jueves, 17 de enero de 2013

Adivinanza 1



Todos la reclaman para sí, pero pocos la practican:
"Dame", "es mío", "toma", "devuélvemelo"...
Suele confundirse con el interés y la venganza:
"Me lo debes", "pagarás", "¿me lo exiges?", "¡te lo prometo!"...
En su ausencia, la desesperanza todo lo inunda:
"Me rindo", "no llego", "claudico", "soñar es veneno"...
Y ella, sólo ella, tiene potencia para restituir un alma agraviada:
"Ahora sí", "vuelvo a creer", "camino adelante", "confío en mi género"...


17 comentarios:

  1. Es una adivinanza que deja mucho que pensar. Pero creo que la respuesta es fidelidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ofrecer una respuesta, Shara. Fidelidad no es la solución, aunque la palabra en cuestión la debería implicar...

      Eliminar
  2. No sé, para calentar...(ya me irás tú diciendo): ¿la esperanza?

    J.

    ResponderEliminar
  3. Ejem, vuelvo a intentar publicar un primer comentario. Decía en anteriores intentos frustrados, que no sé, para calentar... (tú ya me irás comunicando la temperatura): ¿la esperanza?

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, pido disculpas: vuestros comentarios no salen publicados hasta que yo los he leído. De tal manera que tendréis que esperar siempre un poco...
      No es la esperanza, no... Sin ella, la esperanza es para los malvados ;p

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Frío, frío... Aunque se necesita mucha voluntad para actuar conforme a ella y enfrentarse a quienes, en su nombre, cometen las mayores atrocidades.

      Eliminar
  5. Otra de mis respuestaa es la fe , sino es asi me gustaria que me dieses mas pistas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco enormemente tu perseverancia, Shara. No es la fe, aunque las religiones monoteístas consideran que su Dios pondrá a cada uno en su sitio, al final de los tiempos, impartiendo aquello que el ser humano no ha sabido impartir en la tierra. En mi opinión, la clave de la adivinanza está en las cuatro primeras líneas... Las cuatro últimas contrastan el ánimo de una vida sin ella con otra vida, que nos habría de hacer más dignos, en la que estuviera presente.

      Eliminar
    2. Est. y Ju.:
      ¡La paz! Si hemos acertado, gracias por tus pistas. Je je.

      Eliminar
    3. ¡Lástima! Estabais tan cerca... ¡Gracias por participar! Cuento con vosotros para futuras adivinanzas.

      Eliminar
  6. Hola Marga no te preocupes, mi perseverancia se debe al cariño que le tengo a la persona a la cual se la diriges.
    Mi última respuesta es JUSTICIA ahora le dejo el camino libre a J. para que intenta resolverla
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bingo! Se trata de la justicia. Gracias, ha sido un placer contar contigo.

      Eliminar
    2. No ha sido nada el placer ha sido mio . Me declaro seguidora de tu blog de hoy en adelante jejeje
      Saludos

      Eliminar
    3. ¡Mil gracias! La verdad es que por ahora son pocas las personas que tienen noticia de este blog. Vergüenzas y pudores varios, ya sabes. Cuento contigo. ¡Nos vemos por estos lares!

      Eliminar